ACTIVIDAD N°1
FAMILIARIZACIÓN CON LA SALA VIRTUAL
OBJETIVOS
- Identificar una sala de sistemas de la Institución
- Deducir las normas que se deben tener en cuenta para el uso adecuado de la sala de sistema de la institución
- Analizar las ventajas y desventajas del uso y manejo del Internet
- Dinamizar el proceso enseñanza aprendizaje
ACTIVIDADES
- Observación del salón
- Descripción de las diferencias que encuentran con su salón de clase
- Utilidad que les presta esta sala
- Deducción de normas que debemos cumplir en el sitio
VIDEO HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
Haga Click Aquí
- Observación individual del video
- Explicación a través de lo que ellos observan
- Deducción de cada etapa de formación en tecnología
- Participación grupal e individual
MUESTRA DE HERRAMIENTAS A UTILIZAR
En Power Point se les muestra algunas herramientas como nubes de palabras, powtoon, mapas conceptuales que vamos a integrar a nuestro trabajo en el aula.
EXPLORACIÓN LIBRE EN EL CLASSMATE
- Cada estudiante en forma libre y espontánea explora páginas de Internet bajo la supervisión de la docente y practicante.
VIDEO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN EL USO Y MANEJO DE LA TECNOLOGÍA
Haga Click Aquí
Al finalizar la actividad se deja para la casa una tarea individual y con el grupo familiar de resolver el siguiente cuestionario:
Haga Click Aquí
CIERRE DE LA ACTIVIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DEL FACILITAR JESÚS ARIAS
CONCLUSIÓN
Para los estudiantes del grupo 3-2 fue una verdadera sorpresa y motivo de mucha alegría demostrada en el desborde de emociones el ser llevados a trabajar en esta sala con un classmate personal.
Me propuse en esta primera actividad que los estudiantes tuvieran un contacto directo con un equipo personal, que dedujeran normas de comportamiento en la sala, de uso y manejo de los equipos.
La hora se pasó muy rápida, quedaron bastante entusiasmados y solicitaron volver a llevarlos la semana siguiente o que les permitieran utilizarlos en los momentos del descanso, petición que fue aclarada por el facilitador Jesús Arias.
Quedamos a la espera de la llegada de los equipos propios de la básica primaria y de la instalación de la conectividad, para poder empezar a implementar con los estudiantes en el aula de clase, las nuevas herramientas TIC´s aprendidas durante el diplomada.
matriz implementacion uso y apropiacion
https://drive.google.com/file/d/0B2FXPQaQvgqoeTkyMzhmOWZxSkE/view?usp=sharing
ResponderEliminar